CIRUGÍA BARIÁTRICA
La cirugía bariátrica y la obesidad
La obesidad es una enfermedad multifactorial y sabemos que la única forma de tratarla con éxito es mediante un tratamiento integral que involucre a profesionales de la salud con diversas especialidades, capaces de guiar al paciente a través de un programa integral cuidadosamente diseñado, que reconozca y ayude a resolver las causas subyacentes de la obesidad.
Recibir cirugía bariátrica es un paso definitivo porque logra resultados impresionantes en muy poco tiempo, pero no es suficiente por sí solo para mantener la salud y el peso bajo a largo plazo. Por eso ofrecemos un Programa Bariátrico Integral que atiende la obesidad con un conjunto de intervenciones complementarias.
MANGA GÁSTRICA
El procedimiento de manga gástrica es una cirugía bariátrica restrictiva que reduce significativamente el tamaño del estómago y el apetito para lograr la pérdida de peso. Es un procedimiento sencillo con un tiempo de recuperación muy rápido en comparación con otras cirugías. Este procedimiento por un lado restringe el estómago, lo que reduce la cantidad de alimentos que una persona puede consumir; y, por otro lado, limita la producción de grelina, lo que contribuye a la reducción general del apetito.
Esto permite que los pacientes se sientan satisfechos consumiendo menos comida, lo que facilita el control de las porciones.
BYPASS GÁSTRICO
La cirugía de bypass gástrico ayuda a perder una cantidad significativa de peso, aproximadamente el 85% del exceso de peso, y a establecer hábitos alimentarios positivos a largo plazo.
Este procedimiento es beneficioso para los pacientes con obesidad que tienen diabetes y cuyos esfuerzos por perder peso con dieta y ejercicio han resultado insatisfactorios. Considerada como el estándar de oro, la cirugía de bypass gástrico es una de las cirugías bariátricas que se realizan con más frecuencia y puede ayudar a establecer un estilo de vida saludable.
5 MITOS DE LA CIRUGÍA DE MANGA GÁSTRICA
Podrás comer de todo, siempre basado en un régimen alimenticio y menores cantidades. Recuerda que el comer como antes te hará recuperar el peso perdido.
La pérdida acelerada de peso puede hacer que se caiga el pelo, pero con una buena alimentación y suplementación se controla y al llegar a tu peso dejará de pasar esto.
Como toda cirugia tiene sus riesgos. En manos de médicos expertos y cirujanos certificados las complicaciones son menores al 1%.
La suplementación con manga es forzosa por 1 año, posteriormente con ayuda de nuestro nutriólogo podrás dejar toda suplementación. ¡No olvides tus citas de control!
La cirugía es por laparoscopia es decir mínima invasión. Realizamos 5 orificios muy pequeños entre uno y medio centímetro. Estarás caminando a las horas de tu cirugía y podrás reincorporarte a tus actividades normales en menos de una semana.